CÓRDOBA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba y el Consorcio Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches han renovado el acuerdo de colaboración por el que la institución provincial presta su apoyo económico a la celebración de las ferias Agroganadera y Alimentaria de los Pedroches, que se desarrollan en Pozoblanco (Córdoba) durante el mes de abril.
Según informó la Diputación en un comunicado, la institución provincial demuestra así el importante papel de ambas ferias, como "expresión de la modernización y los criterios de excelencia y seguridad alimentaria que guían el avance del sector", según destacó el presidente de la Diputación, Francisco Pulido.
Asimismo, este tipo de muestras resultan fundamentales como punto de encuentro de profesionales del sector y como espacio de intercambio de experiencias en un momento de incertidumbre, motivado por las nuevas directrices de la Unión Europea (UE).
Pulido resaltó durante la firma del convenio que "la Diputación seguirá prestando su apoyo a los profesionales y empresas del sector, a las cooperativas y asociaciones, a las líneas de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) y las actividades del Centro Agropecuario".
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y por el del Consorcio Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches y alcalde de Pozoblanco, Benito García.
La decimosexta edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches se caracterizó por ser la de mayor demanda de expositores, con 200 empresas participantes, y por la singularidad de la subasta ganadera, en la que se subastaron 800 animales.
Destacaron, además, otras actividades como la venta de ganado ovino, la subasta de 90 ejemplares de raza bovina retinta, el concurso regional y la subasta de vaca frisonada.
En cuanto a la VI Feria Alimentaria de Los Pedroches, destacaron este año los productos de los tres valles participantes, de Córdoba (Los Pedroches), La Serena (Badajoz) y de La Alcudia (Ciudad Real).