SALOBREÑA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha mostrado este miércoles su "coincidencia plena" con la Cámara de Cuentas autonómica con respecto a la modificación en el proceso de financiación público-privado para la ejecución de proyectos, según ha indicado en declaraciones a Europa Press durante una visita a Salobreña (Granada).
La responsable autonómica ha asegurado que desde el Gobierno andaluz llevan más de dos años trabajando para suspender este modelo de colaboración, ya que lo considera un "expolio" para la economía de la administración pública.
Cortés ha recordado, además, que fue a la llegada de IU a la Junta cuando se tomó esta decisión, "pero Fomento no es un área en el que se pueda cortar por la sano y empezar de cero, hay que cambiar la inercia mientras se trabaja".
El grupo parlamentario de IU presentará una iniciativa a través de una Proposición No de Ley (PNL) ante la Cámara Andaluza para que se abra en debate en este sentido. "Será el Parlamento el que posibilite argumentos sustanciales para cambiar con esta práctica tan perjudicial para la economía pública", ha comentado la consejera.
La Cámara de Cuentas ha advertido al Gobierno andaluz a través de un informe publicado en su página web de que el "argumento definitivo" para optar por la financiación público-privada en la ejecución de infraestructuras "no debe ser en ningún caso la repercusión en el déficit y el endeudamiento", por lo que defiende que "el uso de esta modalidad debe justificarse mediante un análisis previo que compare la alternativa pública con la público-privada".