CÓRDOBA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a un joven de 23 años de edad, identificado como J.M.G.F. y vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón, ya que supuestamente agredió a puñetazos a otro joven al que arrebató la cadena de oro que llevaba colgada al cuello.
Así, la Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 30 de abril en el puesto de Pozoblanco de que sobre las 5,30 horas del día 24 de abril se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón en una calle de la localidad, en el que el autor, tras abordar a la víctima, una varón de 21 años, le había sustraído un cadena de oro que llevaba, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
De este modo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por la víctima en su denuncia que el robo se había producido en las inmediaciones de un local de ocio y diversión de la localidad. En concreto, la denuncia narraba que el ladrón había abordado a la víctima y le había exigido el dinero que portaba, pero como quiera que la víctima le dijo que no tenía dinero, el agresor le había propinado varios puñetazos y tras ello le había arrebatado de un fuerte tirón la cadena de oro que portaba en el cuello.
Inmediatamente, los agentes iniciaron gestiones para el esclarecimiento del hecho y la identificación, localización y detención del autor del tirón. Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por la víctima y varios testigos, permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor podía ser un vecino de la localidad que, tras cometer el asalto, se había dado a la fuga por las calles de la población.
Con el avance de la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró identificar plenamente al supuesto autor, tratándose de J.M.G.F., que cuenta con cuatro denuncias anteriores por la comisión de ilícitos relacionados con el patrimonio y que, tras ser localizado por los agentes en la mañana del pasado día 30 de abril, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.