SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional del Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Sevilla a cuatro personas acusadas de defraudar a Hacienda 192.956,10 euros de joyas y piedras preciosas que no registraban en los libros oficiales de las joyerías que regentaban y que supuestamente procedían de robos, por lo que se les imputa un delito de receptación.
En una nota de prensa, la Policía informó de que los detenidos, que regentaban dos joyerías, llevaban seis libros de contabilidad paralela para no declarar el oro que compraban y vendían, y así eludir la inspección obligatoria.
Las joyas que no declaraban los detenidos, que están identificados como P.A.M.A., de 62 años; J.S.C., de 34 años; J.J.M.G., de 39 años, y C.R.R., de 40 años, y que se encuentran en libertad con cargos, procedían supuestamente de robos.
Las mismas fuentes indicaron que entre los pasados meses de febrero y julio, de las 612 operaciones reales realizadas, se declararon en el libro de registro oficial sólo 361, de las que 251 eran operaciones fraudulentas.
Una vez realizadas las inspecciones correspondientes en las citadas joyerías, la Policía intervino los libros de contabilidad paralela y gran cantidad de piezas de joyería valoradas en 40.000 euros aproximadamente.
La Policía ha puesto en conocimiento de la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Tributaria los hechos, por si fuesen constitutivos de alguna infracción a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, así como ha informado de los mismos a la Subdelegación de Gobierno en Sevilla, acordando la inhabilitación y cierre de los locales donde se desarrollaba la supuesta actividad ilícita.