GRANADA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada se ha comprometido este domingo a analizar la situación de la carretera provincial GR-6203 entre las localidades de Sorvilán y Los Yesos en la que falta por arreglar el último tramo de tres kilómetros tras diez años sin finalizar, tras una visita al municipio con el alcalde de Sorvilán, Matías Rodríguez (PSOE).
En una nota, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que ha visitado Sorvilán, ha manifestado la "voluntad política" de la Diputación para estudiar el arreglo de la mencionada carretera que se dejó inacabada a principios de la década pasada.
Para ello, Pérez ha explicado que se va a enviar a los técnicos de la Institución para analizar su estado a la par que ha resaltado también el "compromiso" de la institución provincial con el municipio para abordar un estudio para la sustitución del alumbrado tradicional por luminarias LED de bajo consumo en sus tres anejos de Alfornón, Melicena y Los Yesos para el "ahorro a las arcas municipales importantes" incidiendo también en que los vecinos que "no van a perder calidad de vida con iluminación de bajo consumo".
Las actuaciones de esta carretera permitiría que los vecinos puedan "ver reducido a la mitad de tiempo" el trayecto que han de hacer para llegar a la localidad de Motril "facilitando de este modo un acceso rápido a servicios de primera necesidad", ha explicado Pérez. Se trata de que los vecinos "puedan tener salida directa a la carretera de la Costa lo que facilitaría el día a día de los vecinos que bajan a Motril para no solamente a hacer sus compras sino también para recibir atención jurídica o sanitaria", ha añadido.
El presidente de la diputación ha indicado que Sorvilán "siendo un municipio de interior, está con las puertas abiertas al mar a caballo entre la Contraviesa, la Alpujarra y la Costa" que tiene, como otros de su alrededor, una "problemática muy agudizada" pues "cada vez hay menos población juvenil y más necesidades de los mayores".
En la misma línea Pérez ha señalado que esta "dificultad" se ve incrementada por la "carencia en infraestructuras básicas como la carretera en la que ahora se ponen las bases para su estudio y así resolver un problema de lustros que tiene este municipio".
Por su parte, el primer edil ha explicado que se realizará un estudio del alumbrado público para cambiar las luminarias de las farolas por LED ahorrándose un 75 por ciento de gasto en corriente y ha resaltado que se ha tratado de una "entrevista muy cordial" en la que se han analizado los principales proyectos que desarrollan de forma conjunta las administraciones provincial y local.
Finalmente, Rodríguez ha señalado que la localidad "ganaría bastante" en sus comunicaciones terminando la unión por carretera entre Sorvilán y Los Yesos en los tres kilómetros que quedan.