SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El doctor David M. Farrington ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, tras ocupar la vicepresidencia en los dos últimos años, durante la celebración del XII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, celebrado este mes en Santander.
El reconocido especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología es también jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón, Málaga y Marbella.
Entre los objetivos fijados para los próximos dos años a cargo de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, se encuentran la proyección internacional y "el desarrollo de un programa de formación avanzada en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología infantil, que permita a los especialistas dedicados a esta patología profundizar en sus
conocimientos y actualizarse en todos los ámbitos de la subespecialidad", expone el doctor.
Criado entre Estados Unidos, Alemania y España, estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y, posteriormente, hizo la especialidad en el Hospital Universitario de Valme, donde ejerció varios años hasta que en el año 2006 se incorpora al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe como Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. En el año 2006 se incorpora al Virgen del Rocío como responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil, donde ha ejercido como Jefe de Sección hasta el año 2017.
En la actualidad, es jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil en los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón, Málaga y Marbella, con el equipo de Orthopediátrica, entidad especializada en la atenció, ortopédica y
traumatológica en edades pediátricas del grupo IHP.
Apasionado de la ortopedia infantil, ha dedicado los últimos años de su carrera profesional fundamentalmente al campo de las deformidades de la columna durante la edad pediátrica, aunque reconoce que le gusta toda la especialidad en su conjunto. Recientemente, ha puesto en marcha el programa PediSpine, que "intenta ofrecer a los pacientes pediátricos
con problemas de columna un enfoque novedoso y multidisciplinar", señala el doctor David M. Farrington.
Es el único miembro español de la IPOTT (International Pediatric Orthopedic Think Tank), sociedad científica a la que se accede únicamente por invitación de sus socios y que aglutina a los cien especialistas en cirugía ortopédica y traumatología infantil más
relevantes del mundo. Así mismo, es miembro del Comité Educativo de la European Pediatric Orthopaedic Society, de la Scoliosis Research Society y de la Pediatric Orthopedics Society of North America.
UNIDAD DE ORTOPEDIA INFANTIL
Los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón, Málaga y Marbella y, a través de la Unidad de Ortopedia Infantil, ponen a disposición de sus pacientes las técnicas y los tratamientos más novedosos de la mano del doctor David M. Farrington y su equipo multidisciplinar. Y es que, para comprender la ortopedia infantil, es fundamental poseer un conocimiento del crecimiento y el desarrollo normal y anormal.
Este aprendizaje, apunta el doctor Farrington, "aumenta el entendimiento del sistema músculo-esquelético, el conocimiento de las causas de la enfermedad y ofrece una mejor perspectiva para manejar los múltiples problemas ortopédicos que se presentan durante la infancia".