Educación trabaja en una nueva orden del Programa de Calidad que recogerá "todas las consideraciones" del TSJA

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 14:57

CÁDIZ 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, anunció este miércoles que su departamento está trabajando en una nueva orden que regule el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares que "por supuesto" recogerá "todas las consideraciones" recogidas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que decreta la anulación de este plan, por el que los profesores adheridos obtienen un incentivo de 7.000 euros.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Álvarez de la Chica afirmó que respeta la sentencia dictada por el alto tribunal y defendió el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno andaluz en 2008 para la elaboración de la orden, del que dijo que "fue el que debía".

Tras señalar que la decisión del TSJA no tiene carácter retroactivo "en ninguna de sus consideraciones", el titular de Educación manifestó que "la sentencia va a la forma y no al fondo de los objetivos del Plan de Calidad", ya que argumentó que "lo que viene a decir es que el aval de los rendimientos educativos que justifican los incentivos económicos debe ser amparado por las responsabilidades que tiene la inspección educativa".

Según recordó, la Consejería "está evaluando a los centros y en su conjunto el plan", proceso que concluirá a principios de 2011. En cualquier caso, Álvarez de la Chica defendió que no hay "nada mejor que la incentivación positiva para hacer mejorar el rendimiento", en este caso, educativo.

La Consejería de Educación anunció ayer, tras conocer la sentencia del TSJA que anula el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares por el que los profesores adheridos obtienen un incentivo de 7.000 euros, que interpondrá un recurso de casación ante la misma.

En un comunicado, la Administración educativa destacó que el fallo del TSJA "no cuestiona que la Consejería de Educación pueda establecer incentivos al profesorado ligados a la consecución de objetivos educativos, como recoge la Ley de Educación de Andalucía (LEA)".