JAÉN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado un taller práctico para mostrar herramientas con las que mejorar el uso y eficacia de las redes sociales con el objetivo de potenciar su posicionamiento y conquistar clientes internacionales.
Y es que, según ha señalado la entidad en una nota las redes sociales se han convertido en "un poderoso aliado" por las oportunidades que ofrecen para acceder a nuevos mercados y clientes, de ahí que con esta actividad gratuita se busca rentabilizar su aportación como instrumento de marketing digital.
De la mano del consultor experto en internacionalización Saturnino Jiménez Aguilar, y de Molly Sears Piccavey, bloguera de viajes, los asistentes al taller han conocido claves para alinear la estrategia de comunicación de la empresa con el posicionamiento en el mercado y el cliente al que se quiere acceder.
De este modo, se han analizado casos de marcas bien gestionadas, identificando los factores que han hecho que el uso de redes sociales resulte exitoso, así como ejemplos para evitar el efecto negativo que la mala gestión de estas herramientas puede conllevar.
Esta actividad se enmarca en el programa CEA +empresas que actualmente la CEJ desarrolla ofreciendo a los emprendedores la posibilidad de formarse en ámbitos como recursos humanos, nuevas tecnologías o gestión financiera.
Para ello, la Confederación organiza seminarios gratuitos impartidos por especialistas en cada área, cuyo programa completo puede consultarse a través de la web www.cej.es