Foto: EUROPA PRESS/CETURSA
GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada han valorado positivamente el desarrollo de la campaña de Navidad en el recinto invernal, tanto en la oferta en el área esquiable como en las actividades de ocio desarrolladas en la urbanización de Pradollano, especialmente las dirigidas a los más pequeños.
En un comunicado, el presidente de la asociación empresarial, Carlos Pascual Morenilla, ha expresado el reconocimiento del sector a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado durante estos días para dar el mejor servicio posible a los más de 128.000 esquiadores que han acudido al centro invernal granadino.
A su juicio, "el trabajo desarrollado en pistas y remontes ha sido magnífico", toda vez que hace más de un mes que no nieva y el área esquiable no sólo se ha mantenido en buenas condiciones sino que ha aumentado sensiblemente, con incorporaciones de pistas muy apreciadas por los esquiadores como las negras: la Fuente del Tesoro y Neveros".
El Ayuntamiento de Monachil, junto con Cetursa Sierra Nevada y los empresarios, se ha implicado estrechamente estos días por un objetivo común: mantener a la estación de esquí de Andalucía en las mejores condiciones posibles y deseando que "esta colaboración se mantenga toda la temporada para seguir prestando el servicio de calidad que demandan nuestros clientes". "Quienes nos han visitado estos días han valorado el esfuerzo y han marchado satisfechos porque lo han pasado muy bien en nuestra estación", ha concluido el responsable de la asociación empresarial.
La estación de Sierra Nevada ha cerrado con 128.062 esquiadores y 23.671 visitantes --usuarios de telecabina o de las actividades del centro de atracciones Mirlo Blanco-- la campaña de Navidad, comprendida de 23 de diciembre a 6 de enero, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento en número de esquiadores con respecto al mismo periodo de la temporada pasada, y del 23 por ciento sobre la media histórica de vacaciones navideñas.
Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha señalado que la suma de esquiadores y visitantes ha alcanzado los 151.733, un 8,5 por ciento más que la Navidad pasada, y un 26,6 por encima de la media de ese periodo invernal en la historia de Sierra Nevada.