En estado grave los heridos de 22 y 23 años por la reyerta frente una discoteca de Lucena

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 15:35

LUCENA (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

Los dos jóvenes de 22 y 23 años de edad que han resultado heridos por arma blanca en una reyerta originada en la madrugada de este domingo en una discoteca del Polígono Industrial 'Pilar de La Dehesa' en Lucena (Córdoba) permanecen ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, uno de ellos en estado "muy grave".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud y Bienestar Social en Jaén, uno de los heridos, el de 23 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario para tratarse de sus heridas en la zona abdominal y su pronóstico es "muy grave".

El otro joven de 22 años presenta una herida en el tórax y permanece ingresado en el hospital en estado grave, según las mismas fuentes. Ambos jóvenes fueron trasladados sobre las 6,00 horas de este domingo al Hospital Infanta Margarita desde el centro de salud de Lucena, al que fueron derivados en primera instancia.

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven de entre 23 y 24 años de edad y nacionalidad española, identificado como A.P.C., como presunto autor de esta agresión.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Lucena para identificar y localizar al presunto agresor de estos dos varones, al que se le han imputado dos delitos de agresiones graves.

Fueron los porteros de este local de fiesta situada en el Polígono Industrial 'Pilar de La Dehesa' los que a las 5,10 horas dieron aviso al 112 de que se había producido una reyerta y que había personas que se encontraban heridas.

Desde el 112 se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios, siendo los agentes policiales los primeros en llegar al lugar, donde encontraron a dos jóvenes heridos de diversa consideración.

Así, la propia Policía trasladó en su coche oficial al herido que aparentemente se encontraba más grave al centro de salud de la localidad jiennense, donde también acudió el otro herido, que fue trasladado en un vehículo particular.