JAÉN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha admitido este miércoles que el dinero obtenido por la caza de ciervos en el Parque Cinegético Collado del Almendral de la Sierra de Cazorla sirvió para la compra de pienso, tal y como ha manifestado a los periodistas.
Según ha alegado Gálvez, "vivimos momentos de dificultad", aprobando que "se obtengan ingresos que permitan atender otras necesidades". "Hay que optimizar recursos siempre que se mantenga el normal funcionamiento y el hábitat de estos animales en este magnífico Parque Natural".
No obstante, ha apuntado que se trata de una práctica "que se ha realizado en otras ocasiones y que obedece a un número sobredimensionado de animales y que, además, sirve para la renovación". "No es ninguna medida extraordinaria que se haya tenido que adoptar, sino que sirve par que los animales que tengan que haber en el parque sean necesarios y que no haya superpoblación que pueda interrumpir el normal hábitat de las especies".
De su lado, el diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz Javier Calvente ha anunciado este martes que el Grupo Popular va a realizar iniciativas en la Cámara andaluza para pedir explicaciones sobre el hecho de que la Junta "haya permitido cazar en el Parque Cinegético con el objeto de comprar pienso", tal y como manifestaba en un comunicado de prensa.
Para Calvente, "es lamentable que por la ruina del bipartito los animales del parque cinegético puedan morir de hambre". A su juicio, "la Junta de Andalucía convierte en ruina todo lo que toca y se ve obligada a permitir la caza en el Parque para poder comprar comida para el resto de animales".