CÓRDOBA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha presentado este lunes más 6.000 avales en la Junta Electoral para acreditar así su derecho a concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la capital cordobesa.
A este respecto, la agrupación de electores ha querido agradecer "el apoyo de los miles de cordobeses que han hecho posible que Ganemos Córdoba, sorteando las dificultades, concurra a las elecciones municipales del 24 de mayo como garante de una forma diferente de hacer política".
En concreto, los números dos y tres de la lista de Ganemos Córdoba, Vicky López y Alberto de los Ríos, respectivamente, acompañados de simpatizantes y adheridos a la formación, han hecho entrega a la Junta Electoral de 6.099 avales autentificados, que les permitirán concurrir a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores.
En total, desde el día 1 de abril, se han recogido 6.676 avales, de los cuales fueron llevados a notaría 6.446, resultando autentificados 6.099. Los 230 restantes se quedaron en la sede de la organización, sin posibilidad de ser verificados por el notario, por falta de tiempo.
Vicky López ha agradeciro a la ciudadanía esta "desbordante muestra de apoyo", signo de que Ganemos Córdoba, aún sin haberse presentado todavía a las elecciones, "ya cuenta con el respaldo ciudadano de los miles de cordobeses que le han dado su aval", destacando también "la importante labor de los centenares de voluntarios que, durante toda la campaña de recogida de avales, han trabajado para que la candidatura de Ganemos Córdoba pueda ser una realidad".
La experiencia, según ha señalado, ha supuesto "un proceso emocionante", que no solo ha consistido en la recogida de avales y DNI, sino que también "ha permitido un diálogo de tú a tú con los vecinos, que ha demostrado que Ganemos está en las calles y forma parte de ellas".
Por su parte, Alberto de los Ríos ha añadido que la gran cifra de avales recogidos es muestra de la "fortaleza de la candidatura", con la que "representamos a aquellos que quieren que esto cambie y estamos dispuestos a cumplir con nuestro compromiso".
Según ha indicado el número tres de la candidatura, la campaña de recogida de avales ha ayudado además a dar a conocer este proyecto político "por todos los barrios" y entre gente de "todas las edades". De esta forma, Ganemos Córdoba ha logrado salvar el obstáculo jurídico que suponía la constitución como agrupación de electores en un municipio como Córdoba, que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y por su volumen de habitantes, exigía la recogida de 5.000 avales, frente a los 1.500 exigidos en ciudades más pequeñas, como Cádiz.