MÁLAGA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, informó hoy de que el próximo mes de septiembre se firmará un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para la puesta en marcha de una campaña informativa contra la venta en Internet de medicamentos que necesiten prescripción médica.
Soria, que presidió en la capital malagueña la entrega de las H de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga al secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, y al escritor y divulgador científico Eduardo Punset, afirmó que con esta práctica "estamos haciendo algo ilegal, además de poner en peligro la salud de los pacientes, ya que no hay garantías de que eso que compran en Internet se corresponde con un medicamento".
La campaña informativa se desarrollará en las farmacias e irá destinada a todos los medicamentos, "aunque principalmente a los que necesitan una prescripción para ser adquiridos", aseguró a los periodistas.
GESTIÓN SANITARIA
Por otro lado, Soria también afirmó que "el proceso de digitalización del sistema de gestión sanitaria es algo que ya ha empezado en España, siendo pionero en Andalucía y otras comunidades como Castilla-La Mancha, Valencia o Cataluña".
En este sentido, el ministro indicó que lo que está haciendo el Gobierno "es generar un nodo central que garantizará la interoperabilidad de todo el sistema", con un valor total de 144 millones de euros.
Según Soria, "este sistema permitirá a los ciudadanos moverse de una ciudad a otra y que puedan acceder a sus datos clínicos dentro de la confidencialidad, garantizándoles los fármacos y dosis adecuadas, así como la movilidad, libertad y seguridad".