El gobierno municipal critica que la Junta haya retirado el programa para familias en trámites de separación

María Jesus Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:34

CÓRDOBA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha criticado este viernes que la Junta de Andalucía haya retirado desde julio de este año el programa de mediación familiar intergeneracional para la resolución extrajudicial de conflictos, que concretamente afecta a los matrimonios que están en proceso de separación o divorcio.

En una rueda de prensa, la concejal ha pedido al Gobierno andaluz que retome el programa, vigente desde 2001, para evitar dejar desamparados a los hijos de dichas parejas. Como señala, "lógicamente es un recurso menos del que dispone el Ayuntamiento", además de suponer "un perjuicio para las familias y, lo que es más importante, para los menores que se veían también beneficiados por el programa".

Al respecto, el año pasado se beneficiaron unas cien familias, motivo por el que retirar este programa, a juicio de Botella, "es una muestra más de la insensibilidad social que tiene la Junta y como da la espalda cada vez de una manera más clara y rotunda a las familias".