"Al final, y cuando quedaba muy poco tiempo para ganar la batalla, os hemos fallado", sostiene el ya ex vicepresidente de Tussam
SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex vicepresidente de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), Guillermo Gutiérrez, se disculpó hoy con la ciudadanía de la capital hispalense tras un conflicto con los trabajadores de la empresa --que convocaron huelga para Feria, finalmente suspendida, por los términos del plan de viabilidad-- que ha desembocado en su dimisión tras una mediación del PSOE-A en las negociaciones.
En una carta abierta a la que ha tenido acceso Europa Press, Gutiérrez, asimismo, señaló que en esta "batalla contra la sinrazón" unos "teníamos que aguantar pitos e insultos y vosotros retrasos e incomodidades". "La ciudadanía ha cumplido magníficamente pero no todas las partes que teníamos que aguantar insultos hemos cumplido", añadió.
En este sentido, Gutiérrez se encargó de dejar claro en su misiva que "obviamente no me estoy refiriendo al Ayuntamiento, que los ha soportado antes y durante la Feria, incluyendo manifestaciones en la puerta de la caseta municipal".
El ex vicepresidente de la empresa municipal se refirió a "todos aquellos ciudadanos que han apoyado al Ayuntamiento, a la empresa Tussam y a los trabajadores que no han compartido el enésimo chantaje que sufrimos y al que nos vemos sometidos periódicamente en nuestras fiestas" a la hora pedir perdón.
Para ello, aludió directamente a "todos aquellos que decidieron aguantar estoicamente retrasos de los autobuses y habéis puesto vuestro granito de arena para acabar de una vez con la costumbre de usaros como rehenes". "Al final, y cuando quedaba muy poco tiempo para ganar la batalla, os hemos fallado y lo lamento muy profundamente; por la parte de responsabilidad que tengo en ese fallo les pido a todos humildemente perdón", finalizó Gutiérrez.
El ex directivo de Tussam ya explicó a Europa Press que ha dimitido por "coherencia", pues lleva "mucho tiempo diciendo que no se puede negociar el 'lunes del pescaíto' y se ha hecho a presión el martes", y por "propia dignidad y respeto", y consideró "un gran error haber politizado la huelga y haber llevado por los cauces de la política este asunto", así como también aseguró que este hecho, el cual "no comparte", es "un gran error que pagará el PSOE en los próximos años".