cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
GRANADA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Guardia Civil del puesto de Atarfe (Granada) ha resultado este martes herido al ser arrollado por un vehículo al que le dio el alto, y permanece ingresado en el Hospital de Traumatología de Granada recuperándose de sus heridas.
Según informa en un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el guardia civil participaba un dispositivo operativo para la localización de un vehículo que se había dado a la fuga. El presunto autor de los hechos, al percatarse de la presencia de un vehículo oficial, aceleró para impactar violentamente contra él y los agentes que se encontraban a la espera para darle el alto. El impacto fue tal que desplazó al guardia civil herido hasta un muro de hormigón donde cayó al suelo con hemorragia y diversas heridas de consideración.
El agente fue evacuado por una UVI móvil hasta el Hospital de Traumatología donde se encuentra ingresado, mientras que el conductor del vehículo, en el que viajaban además una mujer y un menor de edad, ha sido detenido 'in situ' mostrando gran resistencia.
AUGC ya ha puesto a disposición del agente herido sus servicios jurídicos, y se personará como acusación particular en las diligencias que se instruyen en el Juzgado, para solicitar "todas y cada una de las responsabilidades penales que presuntamente haya cometido su autor".
"No es bueno para nadie que un individuo de estas características se encuentre en la calle, AUGC luchará para que el mismo sea castigado con todo el rigor y el peso de la Ley y pide a los encargados de hacer Justicia que actúen con contundencia; individuos con este tipo de conductas no pueden estar en la calle jugando con la vida de los demás", sostiene la asociación mayoritaria en el seno de la Guardia Civil en un comunicado.
Además, la AUGC ha agradecido y felicitado públicamente a los agentes que intervinieron en el operativo, "por el servicio que han realizado, deteniendo y poniendo a disposición judicial a un peligroso individuo" y ha enviado "mucha fuerza y animo a la familia y compañeros del compañero herido".