HUELVA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a cuatro mujeres de nacionalidad rumana como presuntas autoras de un delito de utilización de menores para la mendicidad cuando se encontraban con sus hijos, aún lactantes, pidiendo limosna a los viandantes a las puertas de una iglesia en Bollullos Par del Condado.
En aplicación de la legislación vigente en materia de protección de menores, los agentes han detenido a las mujeres y les han retirado a los bebés, que han sido entregados posteriormente a sus familiares. Las arrestadas responden a las iniciales G.T., L.T. y G.M., de entre 18 y 23 años, y R.I.M., una menor de 17 años de edad, según explicó la Junta en una nota.
Una vez concluidas las investigaciones, las diligencias policiales correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Palma y se ha informado de los hechos tanto a la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social como a la Fiscalía de Menores.
Estas detenciones se producen a raíz de un dispositivo organizado por la unidad onubense de la policía autonómica en varios municipios de la provincia con el fin de impedir la práctica de la mendicidad utilizando a menores.