JAÉN 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español promoverá, con la colaboración de la Fundación Dieta Mediterránea, el aceite de oliva y los hábitos alimentarios saludables a través de la serie infantil 'Lazy Town', uno de los espacios preferidos entre los niños de cuatro a ocho años, gracias a una campaña a la que va a destinar 800.000 euros.
Así lo ha explicado a los periodistas en Jaén el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, que ha estado acompañado por Magnus Arnason, director creativo de la serie, en la presentación de la campaña que se ha celebrado en el marco de la decimoquinta edición de Expoliva.
Según ha precisado Barato, serán 13 los capítulos de 'Lazy Town', que ya se están preparando, en los que se ponga de manifiesto la necesidad de mantener hábitos saludables entre los que se encuentra la dieta mediterránea y el aceite de oliva como uno de sus elementos clave. De esta forma, desde el próximo otoño, los niños españoles podrán disfrutar de sus personajes favoritos, que les hablarán de las bondades del oro líquido.
Durante la niñez se adquieren los hábitos alimentarios que van a consolidarse a lo largo de la vida, de ahí la importancia de fomentar hábitos de alimentación correctos entre los más pequeños, ya que es esencial para una buena salud. Por ello, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación Dieta Mediterránea han analizado diferentes formas de llevar este mensaje a los niños y el apoyo de un 'prescriptor' de su gusto les predispone a una aceptación del mensaje que se les transmite.
En este sentido, han señalado que la serie Lazy Town es, además de una de las favoritas del público infantil, una escuela de hábitos de vida saludables a través de la alimentación y del ejercicio físico. Por este motivo, se pone en marcha la realización de 13 entregas especiales con consejos para mejorar la alimentación de los niños. En total, serán 130 pases, que se emitirán el próximo otoño en televisión y que podrán verse también a través de Internet en todo el mundo.