Jiménez apunta que IU "va a ir a por todas" porque la hegemonía del PSOE es "insostenible"
HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial en Huelva de IULV-CA, Pedro Jiménez, aseguró hoy que no se van a poner en marcha "acciones específicas" de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 en Bollullos Par del Condado (Huelva), histórico 'bastión' de la formación, pero donde en la actualidad gobierna el ex militante de IU Francisco Díaz Ojeda, el cual se proclamó alcalde del municipio tras prosperar la moción de censura presentada al socialista Carlos Sánchez.
En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez remarcó que "en Bollullos hay una asamblea local con un coordinador e incluso con una concejala en el Consistorio por lo que no hay ningún elemento diferenciador con otros municipios".
En este sentido, de cara a las próximas elecciones, Jiménez indicó que "en enero o febrero" se conocerán los candidatos a las alcaldías debido a que "en toda la provincia hay aprobado un calendario a tal efecto", a lo que añadió que "éste no está pensado hacia fuera sino hacia dentro".
Por ello, el coordinador provincial de IU señaló que la organización "va a ir a por todas en estas elecciones" porque la hegemonía "aplastante" del PSOE es "asfixiante e insostenible".
De este modo, hizo hincapié en que "la estrategia de IU es su política y su coherencia", la cual "le lleva a defender una posición aunque pueda costarle votos", y todo como consecuencia de que "los representantes de IU no somos demagogos ni nos movemos en función de hacia dónde sopla el viento, sino que mantenemos una posición firme y sin dar bandazos políticos".
Además, Jiménez señaló que la formación ofrece "una crítica rigurosa, fuerte y sobre todo es una alternativa política" debido a que "tiene un modelo diferente de ciudad que choca con el PP".
POSIBLE CANDIDATO
Respecto a la posibilidad de ser reelegido como candidato de IU a la alcaldía de Huelva, el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento explicó que "se debatirá y elegirá en asamblea" por lo que mientras no se haga internamente un balance del grupo municipal no dará a conocer su posición.
No obstante, no cerró la puerta a ser un futuro alcaldable y aseguró que "cada uno puede imaginar que es lo que quiero", aunque "no sé si la gente cuando me ve piensa si tengo ganas de seguir o no, que cada uno saque sus propias conclusiones", ironizó.
CLAVES DE IU
Por otro lado, Jiménez indicó que en Huelva hay 50.000 parados, motivo por el cual apuntó que "hay una necesidad de cambiar la correlación de fuerzas de la provincia y también en la Diputación provincial".
Para ello, "la estrategia de IU para las elecciones pasa por reforzar su papel en la provincia, aumentar el número de alcaldías, su representación institucional y todo mediante un cambio por la izquierda", indicando además que la formación tiene "voluntad de gobierno y es una fuerza útil que puede cambiar las cosas desde las instituciones".