SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
IULV-CA mostró hoy su solidaridad con los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que sufrieron ayer una carga policial cuando estaban protestando ante las puerta de la Casa Rosa, sede de la Presencia de la Junta de Andalucía, para solicitar una entrevista con el presidente andaluz, José Antonio Griñán. Así, además de solicitar el amparo de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, la federación de izquierdas ha solicitado explicaciones al Ministerio de Interior.
En un comunicado, IULV-CA advirtió de que estas actitudes "antidemocráticas" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no deben ser toleradas". En este sentido, la formación recordó que el origen de la protesta está en la "situación dramática en la que se encuentran los jornaleros y trabajadores del medio rural andaluz debido a la actual situación de crisis económica".
Asimismo, IULV-CA mostró su apoyo al diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ante "las agresiones que éste ha sufrido y denunciado y que se produjeron durante la carga policial".
Por último, IULV-CA pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que reciba a los jornaleros del SAT y respaldan las reivindicaciones de dicho sindicato ante la "grave situación que se está padeciendo en los pueblos y ciudades de Andalucía". "Para IULV-CA es prioritario una mayor inversión pública en el medio rural andaluz, que ofrezca mayor empleo a los jornaleros y trabajadores", concretó la federación andaluz.