La Junta no quiere perjudicar el derecho "de ni un solo trabajador" con la reordenación del sector público

Actualizado: sábado, 31 julio 2010 20:02

JAÉN 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, afirmó hoy que la Junta de Andalucía no quiere perjudicar el derecho de "ni un solo trabajador" con el Decreto-Ley de Reordenación sector público andaluz.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud Bulevar en Jaén, Moreno explicó que esta reordenación se acomete para mejorar la gestión de las empresas públicas, el gasto a través de la búsqueda de economías de escala, todo ello con el fin de ofrecer una Administración "más moderna y eficaz" pero siempre manteniendo los servicios y empleos de dichas empresas.

Tras esta remodelación, añadió la también portavoz del Ejecutivo andaluz, "comprendo que los trabajadores tengan inquietudes hasta que se conozca a fondo el decreto y se pueda tener pleno diálogo con las centrales sindicales y estudiar cómo afecta a los colectivos".

"El objetivo de la Junta es mejorar los servicios de empresas publicas" aseveró Moreno, "no perjudicar el derecho de un solo trabajador", al tiempo que alentó a las partes a "ser capaces de, a través de diálogo, aclarar los malentendidos y problemas que puedan ir surgiendo".