cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén acogerá un juicio contra un padre, Ramón M.C., acusado de golpear a su hija, de 19 años de edad y de etnia gitana, movido por su ánimo de "castigar" lo que considera una conducta sexual no admisible, una tarde del pasado mes de julio en la localidad jiennense de Mengíbar, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
De esta manera, la víctima, en el ejercicio de su libertad, decidió mantener una relación sentimental con otra mujer, lo cual no ha sido aceptado por su padre. Así, el pasado 29 de julio, sobre las 14,45 horas, el padre se encontró con su hija en las inmediaciones de la calle Real de dicho municipio y, con un bastón, supuestamente comenzó a pegar a su hija al objeto de "castigarla".
Asimismo, como consecuencia de la agresión, la hija huyó perdiendo las zapatillas y recibiendo diferentes bastonazos en su cuerpo, fundamentalmente en la espalda. Consecuencia de esto, sufrió una contusión en el brazo derecho así como en la espalda. Además, al tener que huir descalza, sufrió quemaduras "en ambas partes de los pies", tal y como se detalla en un escrito elevado por la Fiscalía al Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén.
Así, para el Ministerio Fiscal los hechos relatados son constitutivos de un delito de maltrato, si bien concurre la agravante de discriminación sexual. Por todo ello, solicita once meses de prisión por el delito de maltrato, tres años de privación del derecho a tener armas y otros tres de prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a su hija a menos de una distancia de cien metros.