Málaga.-Estepona.- Rosas Rojas pide que el Ayuntamiento se posicione como acusación particular en calidad de perjudicado

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:23

ESTEPONA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma progresista Rosas Rojas instó hoy al alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en calidad de perjudicado del procedimiento judicial 'Astapa' "en defensa de los legítimos intereses del pueblo esteponero".

La organización considera que una de las primeras medidas de "transparencia política" y "tolerancia cero frente a la corrupción", una vez formado el nuevo equipo de Gobierno, es adoptar un acuerdo donde se autorice a los servicios jurídicos municipales para que el Ayuntamiento de Estepona se persone como acusación particular.

Para Rosas Rojas, esto "sería una señal clara e inequívoca que los representantes políticos van a salvaguardar nuestros intereses como ciudadanos del posible perjuicio causado", explicaron en un comunicado.

"El gran número de imputados de cargos electos y empleados municipales, así como los presuntos y graves delitos como la malversación de caudales públicos, se hace más que aconsejable poner luz y taquígrafos ante los ciudadanos", añadieron.

Además, señalaron que la obligación de los políticos en democracia es la de "apoyar las investigaciones y participar de forma activa en el proceso de instrucción así como aportar cualquier dato e información que pueda ayudar a la Justicia para un mayor esclarecimiento de los hechos".

Por su parte, Valadez, elegido alcalde de Estepona el pasado jueves tras ser encarcelado su antecesor, el socialista Antonio Barrientos, consideró "lógico" que el Consistorio se personase en el proceso.