HUELVA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El menor de 11 años de nacionalidad polca Józef Szeliga, que apareció ahogado en una finca agrícola en el núcleo costero de Mazagón --perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva)-- será incinerado este martes en el Tanatorio de Huelva tras la celebración a las 17,00 horas de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada.
El Ayuntamiento de Moguer aseguró en un comunicado que cualquier ayuda que pueda recibir la familia de la víctima será "muy bien acogida" para sufragar los gastos del crematorio y para trasladar los restos del pequeño a Polonia, ya que puso de manifiesto que "el trágico accidente deja a unos padres humildes y en paro temporal, desolados, rotos por el dolor y sin recursos económicos para dar cristiana sepultura a su pequeño".
En el momento del accidente, el niño se encontraba acompañado por una menor y ambos intentaban saltar la valla cercana a este embalse cuando el menor cayó en su interior. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los cuerpo de bomberos de San Juan del Puerto y otras localidades, además de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios.
El cadáver fue descubierto pasadas las 20,00 horas y el juez de guardia y el médico forense deben examinar antes el cuerpo para permitir su levantamiento. Cualquier persona que quiera colaborar con esta familia puede hacerlo ingresando un donativo en el número de cuenta de Caja Granada o en algunos establecimiento colaboradores de la localidad moguereña.