SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha resaltado que el líder del PP, Pablo Casado, "siempre va con la verdad por delante y no tiene dobleces", subrayando que la justicia "da la razón al sentido común y a la verdad", después de que este viernes la Fiscalía informara en contra de la apertura de una causa penal contra el presidente de los populares por delitos de prevaricación y cohecho impropio en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) hace diez años.
Moreno, durante su intervención en la junta directiva de Distritos del PP de Sevilla, ha criticado que al PSOE y a la izquierda les "encanta, cuando no pueden combatir ideas en el debate política, sacar mentiras y retorcer verdades, intoxicar y desgastar, como hemos visto con Pablo Casado, quien ha sufrido durante todos estos meses ataques furibundos del PSOE nacional y andaluz por las mañanas, tardes y noches, diciendo que tenía que dimitir y asumir responsabilidades".
Pues bien, "ayer la Fiscalía, que depende del Gobierno, dijo que aquí --en el asunto del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid-- no había nada". Además, Moreno ha subrayado que la propia universidad ha concluido que "estaba todo en regla", pues este viernes la dirección de la Rey Juan Carlos informó de que ha archivado la investigación sobre la licenciatura de Pablo Casado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
"Pablo siempre va por delante, siempre con la verdad por delante y no tiene dobleces porque sólo tienen miedo los que tienen algo que esconder y no es el PP ni Casado", ha expresado Moreno, quien ha concluido en este sentido asegurando que "la justicia una vez más da la razón al sentido común y a la verdad".
Moreno, de otro lado, ha ofrecido un análisis de los "110 días de gobierno" de Pedro Sánchez en La Moncloa", comentando antes de desgranar este periodo que Pablo Casado es el "mejor aliado" para que el PP gane las autonómicas en Andalucía y las municipales.
Para el líder de los populares andaluces, el PSOE, en "110 días", ha "asaltado la RTVE, donde el que no piensa como ellos --socialistas-- va fuera. Todo muy tolerante".
El segundo aspecto criticado es la subida de impuestos y "la amenaza de un impuesto al ahorro, a quien tenga una hucha o un plan de pensiones. No se dan cuenta que que lo hacen contra las clases medias y trabajadoras". Además, ha advertido de que subir la presión fiscal "significa reducir el crecimiento", lamentando al mismo tiempo que el Gobierno haya reconocido ya que existe "desaceleración económica".
Moreno se ha puesto "más serio" para exponer que el Gobierno de la Nación con el PSOE al frente ha acercado a presos terroristas de ETA a las cárceles del País Vasco o su "coqueteo" con el independentismo catalán, criticando la actitud "laxa" del Ejecutivo de Pedro Sánchez con lo que pasa en Cataluña. "Nos tienen a todos preocupados, hay un ruido de fondo no gusta", ha reconocido, alertando de que Sánchez "no es capaz de mantener la integridad territorial del país".