GRANADA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva televisión municipal de Granada, que se denominará 'TG7', comenzará a emitir a finales del mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, dando cobertura no sólo a la capital sino también al área metropolitana.
La puesta en marcha del nuevo canal, que suscitó en su día un amplio debate entre los grupos municipales, se hará efectiva el próximo miércoles, cuando el Consejo de Administración proponga la compra de las instalaciones de 'Teleideal' por un importe de 697.850 euros, incluidos en el presupuesto de 1,1 millones de aportación municipal.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento granadino y consejero delegado de la nueva televisión, Juan García Montero, quien indicó que en esa reunión se concretará además la programación, que comenzará con una retransmisión extraordinaria el día de su "puesta de largo".
El nuevo canal temático, con un logo diseñado por el artista Juan Vida, tendrá como "nexo de unión" Granada y los granadinos y tendrá la calidad como "punto de partida y de destino", tanto en la utilización de medios técnicos, como en señal o en la búsqueda de pluralidad informativa, de manera que todos los sectores estarán en 'TG7' representados. Tendrá además la "austeridad" como seña de identidad, lejos, según señaló García Montero, del "despilfarro" de "otras televisiones públicas".
El director general, Nicolás Sierra, anterior director de 'Onda Cádiz', incidió en que, aunque el proyecto se está actualmente planificando, la televisión municipal, que tendrá cuatro horas de programación propia, será de "proximidad" y usará Internet como una herramienta para difundir sus contenidos en otras latitudes y promocionar la imagen de la ciudad.
TG7 ubicará sus estudios en las actuales instalaciones con la que cuenta 'Teleideal' y estará integrada en un 'múltiplex' con otras cuatro televisiones, con un coste total, a repartir entre los canales, de 60.000 euros.
El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de noviembre, con los votos en contra de PSOE e IU, la creación de la sociedad anónima que gestionaría la televisión, pero la iniciativa fue entonces objeto de un acalorado debate entre los concejales.
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, mostró su oposición "más rotunda" al proyecto en el actual contexto de austeridad económica, al considerar que "no representa una prioridad para los granadinos" y que los estatutos del proyecto "son confusos y oscuros".
Criticó que el procedimiento para aprobar la sociedad fue "precipitado y no se ajusta a la legalidad" y acusó al equipo de gobierno de querer poner en marcha este medio de comunicación para "hacer propaganda política", como a su juicio ocurre con la revista municipal 'Paso a Paso'.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, instó al Ayuntamiento a utilizar la aportación a la televisión para acciones que beneficien directamente a los ciudadanos y criticó que la memoria del proyecto no se especifiquen las programaciones que se emitirán, ni el convenio colectivo que regule los salarios de los trabajadores de este medio.