CÓRDOBA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción de las nuevas infraestructuras de la empresa Silos Córdoba, que se están llevando a cabo en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, se encuentran ya al 95% de ejecución, de tal forma que las nuevas instalaciones de la empresa cordobesa podrían estar en funcionamiento el próximo mes de mayo
Según ha informado Rabanales 21, esta actuación, que comenzó en abril de 2014, está prevista que concluya poco más de un año después, para dar así cumplimiento al objetivo que se ha marcado la empresa Silos Córdoba, el de consolidarse como referente europeo, no solo en fabricación de proyectos de almacenaje llave en mano, sino en modernidad y calidad de sus instalaciones, en innovación y estrategias comerciales.
El proyecto está constituido por dos edificios, el primero de ellos una nave principal, destinada a fabricación, que cuenta con una planta rectangular, rematada de forma curva en la fachada Este y con 10.000 metros cuadrados de capacidad. El otro edificio, la zona administrativa, representa la imagen corporativa de la empresa, un silo metálico, concibiendo así la forma más emblemática de sus productos como un elemento arquitectónico.
Las nuevas instalaciones, dotadas con la debida automatización y modernización, permitirán la optimización del 'stock' necesaria para fabricar toda la gama de productos que la empresa tiene en el mercado, acorde al crecimiento previsto en su plan estratégico para los próximos años.
Con la puesta en marcha de estas instalaciones, serían seis los edificios en funcionamiento en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba: la sede de la Fundación CIAC, las instalaciones de la Fundación Promi y los tres edificios propiedad de Rabanales 21, uno ocupado por Canvax Biotech y dos de incubación empresarial.
Para la ejecución de este proyecto, Silos Córdoba ha contado con una ayuda de la Agencia Idea, incluida en el Programa Localiza IN, que incentivaba la instalación de empresas en espacios tecnológicos, y con fondos del programa Reindus, procedentes del Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente, hay en vigor una nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía que prima la ubicación de proyectos en parques tecnológicos.
La empresa Silos Córdoba, fundada en 1975, es en la actualidad una compañía dedicada al diseño y construcción de instalaciones de uso industrial y ganadero, maquinaria de transporte e ingeniería y transformaciones metálicas.
La empresa ofrece hoy un servicio integral que abarca la identificación de las necesidades, la determinación de las posibles soluciones, la concepción del proyecto y su ejecución material, tanto en montaje como en instalaciones.
Los datos del Grupo Silos Córdoba avalan su posición de liderazgo en el mercado. Cuenta con un equipo de 145 empleados con nueve oficinas distribuidas en seis países. Los datos de facturación globales relativos al ejercicio 2014 alcanzan los 51 millones de euros, de los cuales el 90% corresponde a la exportación.
En un mercado cada vez más globalizado, la calidad es un factor estratégico y fundamental para el cliente, por ello, Silos Córdoba sigue avanzando en este área. Dentro de su política de calidad apuesta por un enfoque de metodología 'Lean' de mejora continua de sus procesos, tanto en fabricación, como en servicios. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de ingenieros especializados para estudiar las necesidades de sus clientes.