BARCELONA/ALMERÍA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Lourdes Simón, una de las pasajeras del crucero Disney Magic que ayer rescató a los integrantes de una patera, explicó que el capitán reunió a los pasajeros para explicarles que habían recogido a "18 argelinos" que viajaban en patera y que les estaban suministrando "agua, comida y asistencia médica porque estaban deshidratados".
En declaraciones a Europa Press Televisión, esta pasajera comentó que sobre las 3,45 de la madrugada algunos clientes del barco "oyeron personas gritando en el agua". A la mañana siguiente, el capitán del les explicó como se produjo el rescate de los "16 hombres y dos mujeres" que se encontraban en la balsa.
Asimismo, les comentó que los inmigrantes estuvieron "cuatro días dentro de la patera" y añadió que una vez llegaran al puerto de Barcelona, los entregarían a las autoridades.
Los inmigrantes fueron recogidos en la costa de Almería y trasladados a Barcelona donde llegaron a las 3,50 horas, según informó Salvamento Marítimo. Esta mañana el Cuerpo de Policía Nacional tramitaba el expediente de devolución para que regresen a su país.