BORMUJOS (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria de Podemos Mari García ha insistido en que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no "convenció" en el pasado debate sobre la situación de la comunidad cuando explicó el presunto uso de 'tarjetas black' en la extinta Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe). A su juicio, las explicaciones de la presidenta no fueron convincentes porque "no mencionó ninguna crítica a la corrupción".
"A nosotros no nos ha convencido en absoluto", ha apuntado García en declaraciones a los medios en Bormujos (Sevilla), donde ha señalado que los argumentos de Susana Díaz fueron "una muestra más de una falta de credibilidad. Según la parlamentaria de Podemos, además de no mencionar la corrupción tampoco hizo "autocrítica" de la misma ni propuso cómo acabar con esa lacra.
Sobre esto último, García ha aseverado que "para evitar la corrupción hay que tomar medidas eficaces" y eso, desde el Gobierno andaluz, "no es lo que se está tomando".
"Seguiremos insistiendo no solo en el tema de las 'tarjetas black', sino también en los contratos a dedo, en la falsificación de contratos y demás, pero no nos ha convencido -Susana Díaz-- porque en el debate no hizo ni una mención ni una autocrítica sobre corrupción", ha concluido.
ELECCIONES SEGÚN LAS "NECESIDADES" DE DÍAZ
Preguntada sobre el posible adelanto electoral, la parlamentaria de Podemos ha respondido que la convocatoria no se llevaría "teniendo en cuenta las necesidades de Andalucía sino la necesidades del PSOE y de Susana Díaz.
García se ha referido a las promesas de la presidenta durante dicho debate, sobre eso ha dicho que "se verá en qué quedan" porque "se han escuchado muchas promesas antes que luego no se han cumplido". Para la parlamentaria de la formación morada, Susana Díaz "se ha aliado tanto con la derecha que ahora quiere hacer un posicionamiento más a la izquierda".
Por último, preguntada por la propuesta de Ciudadanos de la creación de un grupo de trabajo para crear un pacto por la educación en Andalucía, García ha asegurado que esto es "surrealista". "Después de tantas iniciativas presentadas por nuestro grupo parlamentario, de tanto insistir y de tanto votar en contra ahora quieren poner el sello de que necesitamos un pacto por la educación, algo que nosotros reclamamos desde hace mucho", ha dicho.
Por ello, ha invitado a la formación naranja a "dejar de bloquear constantemente" en la Mesa del Parlamento las propuestas que Podemos está presentando "en beneficio de la educación pública en Andalucía" y a dejar los "brindis al sol" mostrándose en un "escaparate" con iniciativas como la que ha presentado.
Aun así, ha manifestado que su grupo está a favor de que se cree un pacto por la educación, pero "en lugar de un grupo de trabajo hacen falta acciones concretas en defensa de la educación. Sobre esto, ha detallado que Podemos "ya ha propuesto iniciativas para la mejora del sector educativo por una educación pública y real", como la ley del cinco por ciento del PIB para educación. "Ellos proponen un grupo de trabajo y nosotros una ley que garantice la educación pública en Andalucía", ha concluido.