Polopos firmará un convenio con el Gobierno para construir un espigón que proteja sus playas de temporales

Santiago Pérez en Polopos
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:18

POLOPOS (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Polopos-La Mamola (Granada) firmará un convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para construir un espigón en la playa que proteja la playa de los temporales, para lo que ya se han iniciado los estudios técnicos necesarios.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, en una visita a las obras que se están llevando a cabo para la reparación y mejora del paseo marítimo de la playa de Castillo de Baños en el municipio, que ha incluido varias actuaciones como la eliminación del acceso rodado entre otras.

Esta actuación se enmarca dentro de las previstas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la conservación y mantenimiento del litoral de la provincia de Granada durante 2014 que está dotado con 200.000 euros. Pérez ha querido poner de manifiesto "la firme voluntad del Gobierno de España por seguir contribuyendo al desarrollo turístico, a través, en este caso, de la mejora de la oferta de sol y playa".

Se atiende así la petición expresa del alcalde de Polopos, Matías González Braos, quien también ha mostrado su disposición a firmar el convenio con el Ministerio para construir un espigón en la playa que proteja la playa de los temporales. El convenio se está redactando y ya se han iniciado los estudios técnicos necesarios para acometer la obra.

Dentro del plan de conservación y mantenimiento del litoral de la provincia de Granada en 2014, la sección de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente está llevando a cabo diversas actuaciones tanto de intervención: demoliciones varias, pequeños aportes de arena, reparación de accesos al mar, limpieza de la costa, plantación de especies vegetales, mejoras de la accesibilidad a personas de movilidad reducida, colocación de balizamiento terrestre y marítimo y de vigilancia y estudio, como trabajos microbiológicos y de agua y suelos, y toma de fotografías aéreas.

Asimismo a finales de septiembre comenzarán las obras del proyecto 'Trasvase de arena en el delta del río Guadalfeo' dotado con un presupuesto de más de 500.000 euros.

Leer más acerca de: