MADRID/SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado que la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmgración, "mira para otro lado" cuando se trata de menores extranjeros no acompañados y dejar que las comunidades autónomas se enfrenten por este asunto.
Con motivo de la polémica entre Andalucía y Canarias por el traslado de estos niños, el diputado 'popular' ha culpado al departamento de Inmigración de "desentenderse" de la coordinación de las administraciones autonómicas para atender las necesidades de este colectivo inmigrante.
"La Secretaría de Estado tiene que actuar como el organismo central, capaz de determinar y solucionar la situación de los menores extranjeros y evitar estas polémicas innecesarias entre autonomías de las que acaban de siendo víctimas los niños", ha aseverado Hernando en declaraciones a Europa Press.
Así, ha dicho que en este asunto existe "dejación de funciones" por parte del Gobierno, en lugar de hacer una política "coordinada". A su juicio, "lo razonable" sería repatriar a estos niños para "devolverlos a su entorno familiar" en los casos que sea posible, una solución que "está solo en manos del Estado".