El PP de Carmona renuncia a la moción de censura ante los "dilatados" plazos "unilaterales" de IU-CA

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 15:12

CARMONA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El PP de Carmona (Sevilla) ha renunciado a la moción de censura promovida por el grupo de concejales de IU-CA contra el gobierno en minoría de Antonio Cano (PSOE), dado los populares no seguirán "jugando" a "especular" con una moción de censura en la que la federación de izquierdas ha concedido, "unilateralmente", un plazo de dos meses al PSOE para que evite la maniobra con el cumplimiento de ocho objetivos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila, informó a Europa Press de que tres semanas después de que IU-CA concediera un periodo de tres meses al PSOE como prueba para eludir la moción de censura, los populares han decidido renunciar a la operación como consecuencia de la postura adoptada por la coalición, que "ha impuesto sus plazos y condiciones de forma unilateral" y ha "dilatado" las negociaciones pese a que el asunto comenzó a fraguarse el pasado mes de julio.

Ávila reveló que la semana pasada celebró una reunión con la portavoz municipal de IU-CA, Encarnación Milla, y le trasladó que si ambas fuerzas estaban de acuerdo en promover una moción de censura contra el alcalde socialista, la maniobra debía comenzar "de forma inmediata", toda vez que hasta el momento, la federación de izquierdas ha debatido el asunto con el PP, también con el PSOE e incluso con algunos colectivos de la ciudad.

Tanto PP como IU-CA, como se recordará, coincidían a la hora de señalar que Antonio Cano había permitido que la ciudad perdiera la cabecera de la comarca y no gozase de las atribuciones que le corresponden por su tamaño, historia y población. Ambas fuerzas acusaban al alcalde de no disponer de "peso" en su partido y de rendirse a los intereses de la Junta de Andalucía.

"Es obvio que la ciudadanía no está contenta con la gestión del PSOE y que la situación de ruptura interna de los socialistas está teniendo un efecto muy negativo en la gobernabilidad del Ayuntamiento", recordó el portavoz popular, quien advirtió de que el alcalde "está siendo cómplice con sus compañeros de la Junta de Andalucía para evitar que Carmona consiga unos derechos que le son dados por Ley, sobre todo en materias de Sanidad, Educación o Infraestructuras".

"CONFIRMACIÓN" CIUDADANA

En ese sentido, consideró que la manifestación celebrada el pasado 3 de septiembre, "con más de 4.000 carmonenses en la calle" en demanda de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), extremo derivado de la muerte de una anciana a la espera de una ambulancia, "supuso la confirmación absoluta de que la ciudadanía daría por buena una moción de censura" para resolver "las injusticias que se están cometiendo con Carmona".

"A raíz de esa manifestación histórica de nuestros ciudadanos, reivindicando al PSOE justicia para Carmona, estábamos decididos a apoyar una moción de censura de forma inmediata. Sin embargo, nuestro grupo no ha encontrado una respuesta positiva por parte de IU-CA para que así sea y es por ello que hemos decidido no seguir especulando con ésta situación por respeto a los carmonenses y que sean ellos, en las próximas elecciones, quienes determinen con sus votos el nuevo gobierno de la ciudad", zanjó Juan Ávila, quien advirtió de que "el PSOE merecía" ser víctima de una moción de censura.