GRANADA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha censurado el "inexplicable silencio" del alcalde granadino, Francisco Cuenca (PSOE), ante los "nuevos escándalos de corrupción" que afectan a la gestión de la Alhambra.
Según ha señalado el PP en una nota de prensa tras una comparecencia informativa de la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, se trata de "una actitud aún más incomprensible si se tiene en cuenta que Cuenca es vicepresidente del patronato que gestiona el monumento más representativo de la capital".
Rocío Díaz ha lamentado que el alcalde "prefiera" ser "sumiso y plegarse a las directrices que le marca su partido desde Sevilla" a "defender los intereses de la ciudad" y, más en concreto, los de un sector turístico "seriamente marcado por la repercusión internacional que han tenido las recientes actuaciones policiales".
"Eso es una losa para unas personas que se levantan todas la mañanas dispuestos a luchar por Granada y por su monumento más visitado", ha denunciado Rocío Díaz, que ha subrayado que Francisco Cuenca debería "alzar la voz" porque el nombre de Granada "vuelve a estar, para mal, en boca de todos", y eso "juega" en contra de su "competitividad" como destino turístico.
En su opinión, Cuenca no debería "seguir esas directrices que le marcan desde Sevilla", como tampoco deberían hacerlo los responsables granadinos del PSOE, entre los que ha citado a su secretario general en la provincia, José Entrena.
"Ya que al alcalde le gusta tanto cuantificar los daños, estaría bien que dijera cuánto le está costando y cuánto está perdiendo Granada con estas noticias negativas que salen a diario", ha aseverado Díaz.
Por otro lado, la portavoz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Granada, en virtud de una moción del PP, está personado desde febrero de 2017 en el denominado caso de las audioguías, si bien desconoce "si ha hecho nada para conocer cómo marcha la investigación".
Por ese motivo, el grupo municipal 'popular' ha registrado una solicitud de información para que se le detallen los escritos y las actuaciones que se hayan realizado desde la administración local y ha emplazado al alcalde "a que las precise en la próxima comisión de Presidencia, que precisamente se celebra el próximo lunes".
La operación policial Colina Roja II ha supuesto la detención esta semana de 26 personas, entre ellas la exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca; la ex secretaria general del monumento Victoria Chamorro; y el que fuera jefe de la Sección Económica y de Contabilidad del patronato, José María Visedo, por la supuesta adjudicación irregular de contratos que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.