CÓRDOBA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha comprometido a defender los derechos de los trabajadores de la Agencia Andalucía del Agua (AAA), después de conocer de los representantes de este organismo la compleja situación en la que se encuentran tras el anuncio de reorganización del sector público anunciado por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía.
En un comunicado, Nieto ha considerado "clave y necesario" defender la condición de empleados públicos de los cientos de trabajadores que actualmente pertenecen a la Agencia Andaluza del Agua, garantizando sus derechos ante los cambios que puedan producirse tras la anunciada reestructuración de empresas públicas.
El presidente del PP de Córdoba, que apoya las reivindicaciones de los trabajadores de esta Agencia, se ha comprometido a defender sus posiciones en el Parlamento de Andalucía el próximo 16 de septiembre y a acudir a la asamblea de empleados públicos de este organismo que se celebrará el 23 de septiembre en Córdoba.
Nieto entiende la inquietud que se ha generado entre los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua, por las últimas informaciones en torno a la reestructuración de las empresas dependientes de la Junta de Andalucía, "en las que se ha venido apuntando incluso que esta Agencia acabará integrándose en un nuevo organismo que dependiera de Egmasa".
Durante la reunión que mantuvo Nieto, acompañado por la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba María Jesús Botella, con los trabajadores, éstos le trasladaron su preocupación ante el peligro que podría correr su condición de empleados públicos o, incluso, en el futuro, su propio puesto de trabajo.
El PP le ha trasladado a los empleados de la Agencia Andalucía del Agua su compromiso de trabajar para garantizar sus derechos, después de comprobar cómo el gobierno socialista de la Junta de Andalucía "ha demostrado su falta de capacidad para llevar a cabo la organización del trabajo y la gestión después del traspaso de competencias de la CHG".
ANTE EL PARLAMENTO
Nieto y Botella han anunciado que el PP va a trabajar de forma coordinada con los empleados de la Agencia Andaluza del Agua para exigir en el Parlamento de Andalucía que el Ejecutivo andaluz dé explicaciones acerca de los planes que tiene en torno a la reordenación del sector público y, en concreto, de cara a la posible reconversión de la Agencia Andaluza del Agua.
Finalmente, los responsables del PP han puntualizado que "no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que la Junta de Andalucía pisotee los derechos de los trabajadores y su condición de empleados públicos de la Administración autonómica".