GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido el "cese inmediato y fulminante" del concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva, por sus valoraciones "antidemocráticas y espeluznantes" acerca del nombramiento como asesor del PP del padre de la niña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés.
Según avanza en su edición de este lunes el diario 'Granada Hoy', García Leyva escribió en la red social Facebook un comentario a la noticia de la visita la pasada semana de Cortés a Granada en el que llegaba a decir que "nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".
Para la portavoz del grupo 'popular' de Maracena, María Victoria Molina, estos comentarios "atacan directamente la dignidad y el dolor de Juan José Cortés", sólo por la "única razón" de su nombramiento como asesor.
Molina ha recordado en un comunicado que Cortés es un ex militante socialista que, "defraudado por las políticas que lleva a cabo el PSOE", decidió asesorar al PP desde su independencia, "cosa que parece molestar a García Leiva". "Que el vicesecretario socialista se sienta incómodo no justifica en modo alguno que se burle y ridiculice el dolor de este hombre de una forma tan cobarde, ruin y mezquina, sirviéndose para ello de la amplitud de público que ofrecen las redes sociales", apostilla Molina.
La portavoz del grupo 'popular' considera que, si García Leiva "dedicara la mitad del tiempo que invierte en insultar a cargos del PP a través de las redes sociales, lo invirtiera en gestionar Maracena, le iría mejor a los maraceneros y, en concreto, a los más de 2.300 parados que tiene el municipio".
"Una vez más se demuestra la intransigencia de los cargos públicos socialistas de que todo el que no está conmigo está contra mí. No es de extrañar pues, tras leer las declaraciones que vierte en su perfil de Facebook, que el concejal de Hacienda insultara y amenazara a los parados de Maracena. Ya nos lo podemos creer todo de este señor, señor, por decirle algo", ha criticado María Victoria Molina.
Los 'populares' hablan de "falta de respeto hacia una opción política y actitud antidemócrata" y por ello exigen al PSOE "que, si le queda dignidad, cese a Antonio García Leiva como vicesecretario local". "Son personas como éstas las que desprestigian la política y a la clase política, claro que de un señor que es capaz de gastarse casi 600 euros en una comilona en Fuengirola con cargo a las arcas municipales podemos esperar cualquier cosa", ha concluido Molina.