SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular defenderá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento, a través de una proposición no de ley, que la Junta garantice la libre elección de centro al alumnado con necesidades educativas especiales sin excepción.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A reclama a la Junta llevar a cabo las actuaciones necesarias para que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo sea incluido como un colectivo prioritario para acceder a una plaza en el comedor escolar.
Los 'populares' también demandan que el Gobierno andaluz garantice la dotación y asignación de recursos humanos y técnicos a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Andalucía para el próximo curso escolar 2017-2018, a fin de solventar las carencias que actualmente existen y poder así atender debidamente al alumnado con necesidades educativas especiales.
Piden además que la Junta presente durante el segundo periodo de sesiones de 2017, un proyecto de ley de inclusión educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales desde su nacimiento y donde se contemplen todas las enseñanzas regladas; y que revise y armonice la legislación de los centros de educación especial de Andalucía.
En la exposición de motivos, el PP-A denuncia que en Andalucía existe una "gran falta" de recursos materiales y humanos para atender a los menores con necesidades educativas especiales, encontrándose estos niños y sus familias con "enormes dificultades" para ejercer plenamente su derecho a una educación de calidad, siendo necesario acabar con
cualquier forma de discriminación y fomentar la igualdad entre todo el alumnado andaluz.
"No tenemos que llevar al niño al colegio sino el colegio al niño, dotándolo de los recursos necesarios, recursos que deben ser garantizados por la Administración autonómica", argumenta el PP-A, que considera necesario que exista una legislación específica para personas con necesidades educativas especiales, debiendo ser armonizados los centros de educación especial.