GRANADA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre que presuntamente ha matado a su mujer en Alhama de Granada, de iniciales M.B. y 57 años de edad, que permanece en un centro hospitalario de la capital granadina después de que haya intentado suicidarse ingiriendo, al parecer, pastillas y lejía, se encuentra fuera de peligro y su estado no reviste gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
El presunto homicida se encuentra ingresado en Observación en calidad de detenido y podría ser dado de alta en las próximas horas, momento en el que será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para su toma de declaración y puesta a disposición judicial.
Según los datos que maneja la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del crimen, que apunta a un nuevo caso de violencia de género, el hombre ha matado a golpes a su mujer con un objeto contundente, probablemente de hierro, que podría ser la pata de una cama.
Fue el propio detenido el que llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10,20 horas de este lunes confesando que había cometido un crimen. Entonces, agentes del Seprona y de la Policía Local se trasladaron al domicilio del hombre y comprobaron la veracidad de su relato. La mujer, que presentaba signos de muerte violenta, fue trasladada al centro médico de la localidad, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvar su vida.
El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su supuesta víctima, también fue llevado al mismo centro médico, puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas. Con posterioridad fue trasladado al Hospital Clínico de Granada.
El Ayuntamiento de Alhama de Granada ha convocado para las 18,30 horas de este lunes un pleno extraordinario para condenar este nuevo caso por violencia de género, contra el que además se secundará una concentración de repulsa a las 19,00 horas a las puertas del Consistorio, según han señalado fuentes municipales.