Protestas laborales y de colectivos obligan a la alcaldesa de Jerez a suspender el Pleno temporalmente

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 16:45

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La convocatoria de varias protestas laborales de la Policía Local, de la concesionaria municipal de ayuda a domicilio (Sergesa) y otros colectivos a las puertas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) obligaron hoy a la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE) a decretar la suspensión temporal del Pleno Municipal, que se celebró en unos 20 minutos una vez que pudo reanudarse.

En su intervención en la sesión plenaria, Sánchez rechazó estas manifestaciones y las calificó como "muy graves" y una "falta de respeto" a las instituciones democráticas. Asimismo, dejó claro que no va a aceptar la "extorsión de ningún colectivo" ante acciones "incívicas, insolidarias e inaceptables" y anunció que "tomará medidas" y pedirá la intervención de la Subdelegación del Gobierno "para que esto no vuelva a ocurrir".

En total, las protestas reunieron antes de las 9.00 horas a un centenar de personas, entre los agentes del 092, que llegaron a lanzar petardos para denunciar la "falta de medios", las trabajadoras de Sergesa, que hoy secundan su sexto día de paro de 24 horas, la Plataforma por los aparcamientos gratis en el Hospital y el colectivo de desempleados.