PSOE critica que Nieto exija a la Junta lo que "es incapaz" de reclamar al Gobierno del PP

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 16:38

CÓRDOBA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo del PSOE-A de Córdoba, Manuel Aguilar, ha criticado este jueves que el PP haga "una instrumentalización partidista de la grave situación que atraviesan los parados cordobeses", ya que el alcalde, el popular José Antonio Nieto, exige a la Junta de Andalucía y a su presidente, José Antonio Griñán, lo que "es incapaz" de reclamarle al Gobierno central.

Prueba de ello, según indica Aguilar en una nota, es que la visita a Córdoba de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "no ha servido para que el alcalde y presidente del PP en la provincia, le demande a la ministra compromisos concretos para paliar la grave situación que están padeciendo muchas familias cordobesas".

Para el socialista, "esta actitud de los responsables del PP evidencia que mientras han estado en la oposición han sido unos expertos en contar parados y en buscar el rédito electoral utilizando la cara más dramática de la crisis, pero ahora que gobiernan no tienen como prioridad a los desempleados ni los planes de empleo".

Igualmente, el responsable del PSOE ha señalado que "es posible que Nieto no le haya explicado a la ministra Báñez que la capital, según los datos del mes de diciembre, tiene en paro al 18,73 por ciento de su población en edad de trabajar (16-64 años), una cifra superada sólo por la comarca del Guadiato, con un 22,27 por ciento, mientras que la media de la provincia es del 15,43 por ciento".

Sin embargo, añade, de esta situación "sí es consciente la Junta de Andalucía, pues no en vano la Consejería de Empleo ha concedido a la capital más de 19,8 millones de euros, de los que en el año 2011 se han invertido cerca de 13 millones y el resto se empleará a partir de 2012". Por el contrario, lamenta que al PP le parezca "excesivo" que el Ayuntamiento aporte 500.000 euros para el Pacto Local por el Empleo".

Entretanto, Aguilar le pide al alcalde que "si es incapaz de luchar contra el desempleo, al menos no utilice a los desempleados para hacer electoralismo contra la Junta", y se ponga "a trabajar en serio para que el Ayuntamiento haga todo lo posible por el empleo y por los intereses de los ciudadanos, especialmente de aquellos que peor lo están pasando".