SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha considerado que la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Torrox (Málaga) es un "intento de desagravio a la desesperada por el enésimo insulto a los andaluces" de los dirigentes nacionales del Partido Popular, en referencia a las palabras del portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, sobre el acento andaluz de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
En un comunicado, Velasco dijo que el PSOE-A le da la bienvenida a Rajoy pero que "venir de turismo sin ofrecer ideas ni alternativas es una condena segura para el futuro".
En esta línea, el dirigente socialista afirmó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se hace fotos en la provincia de Málaga con su jefe, pero no abre la boca para defender a los andaluces y reconocer el patinazo de su compañero de partido. Todavía esperamos una disculpa".
"Los andaluces están ya hartos de las continuas faltas de respeto con que se manifiestan líderes nacionales del PP, que nunca han querido ni han creído en Andalucía", subrayó Velasco, quien indicó que "se trata de una presencia forzada, que no sale de dentro, motivada por las circunstancias. Ya va siendo hora que desde Andalucía se reclame de manera firme y contundente respeto a los andaluces y sus señas de identidad".