LANJARÓN (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de las Juventudes Socialistas (JSA) de Lanjarón y concejal del PSOE, Raúl Ruiz, ha criticado este sábado la "desfachatez" y el "sectarismo" del alcalde, Eric Escobedo (PP), al atribuir como iniciativa del Gobierno de España el Plan de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía y financiado con fondos europeos.
"Escobedo deja patente de nuevo su afán por manipular y engañar a la ciudadanía al asegurar que son las políticas de Mariano Rajoy las que benefician a Lanjarón, cuando ni hay ni se espera plan alguno del Ejecutivo central que incentive el empleo en la localidad", ha afirmado en un comunicado.
Ruiz ha lamentado "la falta de transparencia y de altura de miras" del equipo de Gobierno que, "lejos de informar de manera fehaciente y de poner en marcha el programa de empleo, procede a confrontar y a intentar engañar a la ciudadanía con actitudes infantiles".
El representante socialista ha recordado que la omisión de información dentro de la publicidad institucional acerca de alguno de los promotores de este plan puede desembocar en la reclamación de las subvenciones concedidas, según establece el artículo 16.d del decreto. "El sectarismo y la inmadurez de nuestro alcalde pueden privar a los jóvenes de Lanjarón de la oportunidad de obtener un puesto de trabajo", ha subrayado.
Los socialistas de Lanjarón han incidido en la importancia de un plan, que consideran de vital trascendencia para dar solución al desempleo que sufre el municipio. De hecho, Ruiz ha precisado que el Ayuntamiento de Lanjarón contará con ayudas a la contratación de jóvenes desempleados por valor de 80.606,04 euros que permitirán, según ha detallado, la contratación de hasta 62 jóvenes en paro.