El PSOE pide a la Concejalía de Deportes la retirada de un cartel con "numerosas faltas de ortografía"

Cartel Concejalía de Deportes con faltas
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 20:16

GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, la retirada inmediata de los carteles instalados por el área de Deportes para promocionar las diferentes actividades deportivas para este curso después de detectar "numerosas faltas de ortografía de vergüenza".

En el cartel hay erratas como las de 'Apuntante ya' por 'Apúntate ya' o errores de tildes de ortografía como 'Sin limite de edad' por 'Sin límite de edad', o 'Práctica deporte' por 'Practica deporte'.

Para los socialistas, "la imagen dada por los responsables municipales denota una falta de control inconcebible por parte de la dirección del área de Deportes que deja de manifiesto que ni siquiera se molestan en revisar un cartel que luce en espacios publicitarios de toda la ciudad".

En una nota, el PSOE considera "incomprensible y de vergüenza que en cuatro frases hayamos detectado varias faltas de ortografía propias de un niño de primaría. Un Ayuntamiento tiene que dar ejemplo y no puede permitirse meter la pata de esta manera, por lo que exigimos la retirada inmediata de todos los carteles y que los errores sean subsanados". En este sentido, alertaron de que algunos de los carteles están situados junto a la oficina de información turística del Ayuntamiento "y la imagen que a los turistas es lamentable".

El grupo socialista ha reclamado además a los responsables del PP una disculpa "ante algo que deja de manifiesto el descontrol que impera en el área como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones".

"Puede parecer un asunto menor pero la realidad es que este error supone tener que hacer carteles nuevos y nos estamos para tirar el dinero a la basura porque no haya nadie en todo el Ayuntamiento que se preocupe de leer el cartel antes de que se coloque a la vista de los granadinos", afirmaron desde el PSOE, a la vez que insistieron en que "este cartel es un ejemplo más de la gestión del PP en Ayuntamiento, improvisada, chapucera y pasota".