Rafael Gómez, nuevo consejero de la GMU, órgano que le ha multado por supuestas ilegalidades urbanísticas

Concejales De UCOR Con Rafael Gómez Al Frente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 17:17

CÓRDOBA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El empresario y concejal de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, ha sido designado este martes en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba consejero en representación de su formación política en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), órgano que le ha multado por supuestas ilegalidades urbanísticas, como la sanción de más de 20 millones de euros por construir sin licencia las naves de Colecor.

En declaraciones a los periodistas tras la sesión plenaria, el edil y nuevo consejero de la GMU ha negado que se vayan a producir críticas por su nombramiento, que, a su juicio, "no tiene mayor importancia".

Así, ha explicado que su designación se debe al cese voluntario en el cargo como consejero por parte del portavoz de UCOR, Juan Miguel Alburquerque, que pasará ahora a ser suplente, pero "no hay problemas", comenta Gómez, quien defiende que "simplemente se ha decidido así" y "no ha surgido nada".

En cuanto a los bienes embargados a su empresa, Arenal 2000, de los cuales cuatro de ellos, por los que adeuda al Consistorio cerca de 3,5 millones de euros, saldrán a subasta a finales de este mes, Gómez ha descartado pronunciarse y agrega, "cuando se terminen las cosas hablaremos".

En concreto, las cuatro subastas de fincas, que se celebrarán el próximo día 29 de septiembre, responden al expediente de Hacienda del Ayuntamiento cordobés contra la citada entidad para acuerdo de enajenación mediante subasta pública de bienes.

OTROS ACUERDOS PLENARIOS

En otro orden de cosas, el Pleno ha dado el visto bueno por unanimidad a una moción conjunta de todos los grupos para estudiar la viabilidad de que se refuerce el presupuesto para el Consorcio Orquesta de Córdoba, establecer contactos para incorporar nuevos miembros con aportaciones económicas, tratar de captar recursos de la iniciativa privada, así como la posibilidad de que los profesores tengan mayor relevancia.

También se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional sobre la denominación de una de las salas del Teatro Góngora como 'Sala Polifemo' y la reiteración de solicitud de designación de la estación de Renfe de Córdoba como 'Luis de Góngora' con motivo del 450 aniversario del nacimiento del escritor.

De igual modo, se ha dado el visto bueno a una moción conjunta sobre el código del buen gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del nombramiento de los representantes de los distintos grupos en las juntas municipales de distrito y tres modificaciones presupuestarias por valor de más de 70.000 euros.