Publicado: miércoles, 10 enero 2018 16:24

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha asegurado que está recibiendo muchas comunicaciones de funcionarios "que no van a utilizar el catálogo de actividades de la Junta para cumplir las 37,5 horas ni están dispuestos a hacer 2,5 horas en su hogar ni fuera de su centro de trabajo, y no lo van a hacer por dignidad".

Fuentes del SAF han indicado a Europa Press que la Junta "finalmente ha hecho lo contrario de lo que dijo la consejera de Hacienda, quien dijo que se iba a negociar con los sindicatos en cada sector", de forma que "finalmente no se ha negociado, sino que se ha impuesto por la Junta y lo han colgado en la Web del Empleado Público".

"El SAF en el catálogo no ha participado", se ha lamentado el sindicato, que ha recordado que dicho catálogo "es una alternativa, no se obliga al funcionario a que realice esas 2,5 horas en su casa", de forma que, según ha aseverado, "alguien que no quiera podría hacer la jornada completa de 37,5 horas en su centro de trabajo".

Asimismo, han apuntado que la formación que viene especificada en el catálogo "no es nada nuevo y es la que viene descrita en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2018, no es formación nueva sino que son los cursos que se ofertan y se ponen disposición de los sindicatos para poder realizarla".

El SAF ha lamentado que la Junta "nos está utilizando a los empleados públicos para la confrontación con el Gobierno central; los empleados somos las verdaderas víctimas del follón que ha montado la Junta".

Este sindicato ha asegurado que la gente "está muy indignada por lo que aparece en prensa y la Junta está echando leña al fuego, pues esto se podía haber hecho antes sin tanto ruido".

"Todo ello demuestra que el interés de la Junta no ha sido mejorar las condiciones de los empleados públicos, sino usarnos en la confrontación política con el estado", han aseverado las fuentes del SAF.

Este sindicato ha asegurado que "muchos compañeros nos han dicho que en ningún caso van a asistir a ninguno de los cursos que ofrece el catálogo, ni van a hacer la formación fuera del centro de trabajo, pues se está poniendo en duda su profesionalidad".

"Hay un cierto sentido de la dignificación, ante los intentos de humillación de la Junta y consideran que su hogar es algo privado y es su espacio", han aseverado las fuentes del SAF, quienes han insistido en que "muchos no van a pasar por el aro y van a hacer las 37,5 horas en su centro de trabajo, por dignidad".

"Está todo inventado y otras administraciones han hecho lo mismo sin tanto ruido, sin tanto circo y sin tanto escándalo como se ha mostrado en Andalucía", han añadido las fuentes, quienes consideran que éste "es un tema puramente político, no administrativo.

"Todos los empleados públicos harán las horas que les digan y cumplirán la jornada que haya", han apuntado desde el SAF, quienes han dejado claro que los empleados públicos "no intentamos eludir la sentencia del TC, sino que es la Junta, la que lo intenta eludir, mientras que nosotros acatamos y cumplimos la sentencia y tenemos que cumplir la jornada y los horarios que nos dicen; no nos parece de recibo que nos utilicen como vienen haciendo".

Más noticias

Leer más acerca de: