Sevilla.- El PP acusa a Villalobos de dar por norma subvenciones "a dedo" mediante la cláusula de excepcionalidad

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 15:29

SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, acusó hoy al presidente de este organismo, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de otorgar subvenciones "con el dedo y la chequera" recurriendo a la cláusula de excepcionalidad, "que se ha convertido en la normalidad".

En rueda de prensa, Bueno aseguró que, en el primer semestre de 2008, la Diputación ha gastado 457.961 euros en subvenciones mediante la cláusula de excepcionalidad, cuando "la mayoría de las partidas no la justifican porque podrían haberse sometido a un proceso transparente".

"El reglamento se aprobó para que todos los ayuntamientos y asociaciones tuvieran las mismas oportunidades y para que en todos los procesos hubiera transparencia y concurrencia competitiva como principio inspirador a la hora de repartir las subvenciones de esta casa", señaló el portavoz del PP, quien agregó que, en lugar de recurrir al concurso público, "se recurre a la cláusula de excepcionalidad para eludir el reglamento y sacar el dinero por la puerta de atrás".

Asimismo, Bueno aclaró que el PP no está en contra de que los ayuntamientos y demás organizaciones reciban subvenciones, pero aseguró que la mayoría de las partidas concedidas por la vía urgente "no están justificadas". Así, destacó como ejemplos la celebración del día de Andalucía en ocho municipios de la provincia, así como la reparación de un reloj en la calle larga de Puebla del Río (Sevilla), un concurso de saetas en Osuna (Sevilla) o el alquiler de una carpa para una feria de muestras en El Pedroso (Sevilla).

Por ello, el portavoz del PP adelantó que su formación presentará en el próximo Pleno, previsto para el mes de septiembre, una proposición para "endurecer las condiciones de la cláusula de excepcionalidad" con el fin de que las subvenciones concedidas con carácter urgente "lo sean de verdad".