CÓRDOBA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se muestra "molesto" por las declaraciones públicas del comisario jefe provincial de la Policía, Pedro Jiménez Barea, durante la celebración del Día de la Policía, el 3 de octubre, en relación al crimen mortal de la calle Torremolinos de la capital, motivo por el que piden su cese al estar decretado el secreto de sumario.
Tal y como recuerda el SUP en una nota, estas declaraciones informaban sobre la aparición de la supuesta arma homicida del suceso en el que falleció un varón, concretamente una catana. Unas declaraciones que han ocasionado "indignación" en dicha organización sindical, así como en los investigadores del caso por las incidencias que este comentario hecho público pueda tener en la investigación policial, dado que está decretado el secreto de sumario por el juzgado de Instrucción que lleva la investigación.
Así, critican que el titular "accidental" de la Jefatura de la Policía, desde que fue nombrado por "imperativo legal debido al recurso que él mismo interpuso contra el nombramiento del anterior comisario", ha traído "la desorganización" a la Comisaría Provincial de Córdoba por "falta de planificación, coordinación y operatividad, lo que repercute en la eficacia de la actividad policial". Situación de la que, según el SUP, "es responsable la propia Administración por error administrativo".
Por todo ello el Sindicato Unificado de Policía solicita el cese inmediato de Pedro Jiménez Barea como jefe accidental de la Comisaría de Córdoba. Y se abra una información reservada que aclare lo sucedido por considerar que esa "incontinencia" verbal puede afectar a la investigación y a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía.