Suscrita íntegramente la emisión de participaciones preferentes de SOS Cuétara por 300 millones de euros

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:56

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo SOS Cuétara anunció que la emisión de 6.000 participaciones preferentes lanzada en noviembre ha sido suscrita íntegramente, por un importe de 300 millones de euros, informó hoy la empresa de alimentación en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se apuntó que entre las entidades aseguradoras de la emisión de hallaban Unicaja y Caja de Jaén.

El presidente del grupo, Jesús Salazar, ya había anunciado la semana pasada que la emisión se había suscrito y que SOS había tenido que ampliarla hasta el máximo previsto, 300 millones de euros, desde los 225 millones emitidos inicialmente.

Grupo SOS Cuétara inició el 27 de noviembre la emisión de participaciones preferentes por un importe nominal de 225 millones de euros, ampliable a 300 millones, según el folleto registrado en la CNMV.

El periodo de suscripción de estas participaciones preferentes, cuyo valor nominal y precio de emisión es de 50.000 euros, se cerró el pasado viernes, 15 de diciembre.

Los titulares de estas participaciones percibirán unos intereses no acumulativos, pagaderos por trimestres vencidos, del 7,5 por ciento nominal anual durante los seis primeros meses. A partir de entonces, percibirán el Euribor más el 2,5 por ciento nominal anual hasta el 20 de diciembre de 2016.

La emisión ha sido dirigida por Ahorro Corporación Financiera y Santander Investment, interviniendo también, en calidad de entidades colocadoras y aseguradoras, Unicaja, Caja Castilla-La Mancha, Caja Murcia, Caja Canarias, Venture Finanzas, CAM, Caja Burgos, Caja de Jaén, Caja Madrid, BBK, Kutxa, Caja Guadalajara y La Caixa.

REDUCCIÓN DE DEUDA.

Con esta operación, SOS Cuétara pretende "reestructurar su deuda bancaria y amortizar el crédito subordinado", según afirmó en noviembre un portavoz de la compañía, explicando que se deja vía libre a nuevos endeudamientos bancarios.

Grupo Sos dijo entonces a la CNMV que en estos momentos no cumple las condiciones acordadas con las entidades financiadoras de los préstamos por los que adquirió el grupo holandés Sara Lee y el italiano Carapelli en 2005.

Las condiciones previstas para aquella financiación implicaban: un ratio de apalancamiento del 0,75, un ratio de cobertura de intereses del 4,5 y un ratio de deuda financiera neta/Ebitda para 2006 de 3,8. Con la emisión de preferentes, Sos pretende lograr alcanzar esos ratios y por lo tanto mantener las condiciones de su préstamo.