GRANADA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda de los posibles tripulantes de la patera llegada este jueves al puerto de Motril (Granada), después de que los inmigrantes que viajaban en ella hayan asegurado que cayeron por la borda unas seis personas, entre ellas un niño de corta edad, así como una segunda embarcación que salió entre las 3,00 y las 4,00 horas de este jueves de Marruecos, con unas 40 personas a bordo.
Fuentes de Salvamento han confirmado a Europa Press que la búsqueda ha sido suspendida dado que "después de dos día de búsqueda no ha habido ningún resultado".
De esta manera, desde el mismo jueves, día en el que llegó al puerto de Motril (Granada) una patera con 54 subsaharianos, Salvamento Marítimo ha buscado en la zona del mar de Alborán a los tripulantes por parte del avión 'Serviola 2' y del remolcador 'Sar Mastelero'.
Entretanto, la búsqueda de posibles tripulantes derivó este jueves en el hallazgo del cuerpo sin vida un joven de 20 años a unas cuatro millas del lugar donde había sido hallada la patera llegada a Motril. Según la Guardia Civil, el cadáver pertenece casi con toda seguridad a la expedición llegada a las costas granadinas.
La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales, ha abierto una investigación, como siempre hace en estos casos, para averiguar si efectivamente cayeron al mar varias personas de las que viajaban en la embarcación neumática interceptada.
Los 54 inmigrantes fueron rescatados a las 2,00 horas de este jueves a cuatro millas al suroeste del Mar de Alborán. Dos mujeres embarazadas y dos hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Santa Ana de Motril para ser atendidos por el personal médico.
Los dos varones presentaban quemaduras químicas debido a la reacción causada por el contacto de sus cuerpos --iban agarrados a la patera desde el mar-- con el agua salada y la gasolina de la embarcación, mientras que una de las dos mujeres embarazadas tenía contracciones, por lo que se hacía necesaria su inmediata atención médica.