CÓRDOBA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 19 técnicos y responsables administrativos procedentes de Marruecos, Burkina Faso y Uganda asisten durante esta semana en la Universidad de Córdoba (UCO) a un curso organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuyo fin es enseñar a dichos técnicos africanos el manejo de un programa informático para la gestión del agua.
En concreto, según ha informado la UCO, se trata de 'Aquacrop', un programa informático diseñado por un equipo científico internacional que permite predecir cosechas y comportamientos de cultivos, además de mejorar el sistema de gestión del riego.
Las sesiones, dirigidas por el profesor de la Universidad de Córdoba e investigador del Instituto de Agricultura Sostenible y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), Elías Fereres, se prolongarán hasta el jueves de esta semana.
'Aquacrop' cuenta ya con cuatro versiones probadas y prepara ya su quinta edición mejorada, en la que ha participado el mismo equipo científico, formado por los profesores Elías Fereres (UCO), Dirk Raes (Universidad de Leuven, Bélgica), Pacuale Steduto (FAO) y Cheng Hsiao (Universidad de California). El sistema está basado en modelos predictivos usados por los investigadores desde hace décadas, ahora transformados en un interfaz más amigable que facilita su uso por parte del personal técnico.