Temporal.- Un total de once carreteras de la red provincial se encuentran cortadas por las últimas lluvias

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 16:11

CÁDIZ 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz anunció que a las 14,30 horas de hoy había once carreteras de la red provincial cortadas al tráfico a consecuencia del temporal de lluvia registrado en los últimos días.

Según explicó la Diputación en un comunicado, a diferencia de los aguaceros de finales de diciembre y principios de enero, en esta ocasión "no se han registrado daños estructurales de especial gravedad", si bien esta estimación deberá verificarse con la evaluación que realicen los técnicos cuando el temporal amaine.

Los desperfectos sobrevenidos a final del pasado año motivaron la activación de un plan de obras urgentes para cinco carreteras de la red provincial, valorado en 300.000 euros. Actualmente, las brigadas de peones camineros de Diputación están en activo en diferentes puntos de la red provincial, mientras que la responsable de Infraestructuras, la diputada Eva Leal, inspecciona los daños en carreteras de la Sierra de Cádiz.

Desde las 8,00 horas de hoy se ha restablecido el tráfico en tres comunicaciones: la del Pago del Zorro en Conil, la Alcalá-Paterna en La Janda y la de Guadarranque en el Campo de Gibraltar. Las tareas de limpieza del lodo y señalización se prodigan en diversos puntos de la red.

CARRETERAS CORTADAS

El balance de carreteras cortadas --a las 14,30 horas-- en el área de Jerez-Arcos afecta a la CA-5101 (Arcos-Granadilla), CA-3110 (La Ina I), CA-3108 (Lomopardo), CA-3113 (Puerto Real-La Ina I) y la CA-4107 (Torrecera-Paterna). En el Campo de Gibraltar están cortadas las carreteras CA-8201 (Jimena-Puerto Galis), CA-8200 (San Pablo-San Martín) y CA-9209 (Algeciras-Los Barrios).

Por su parte, en la Sierra de Cádiz está cortada la CA-6101 (Nacimiento), la CA-9101 (Olvera-Coripe) y la CA-9113 (El Gastor-Setenil). Finalmente, la Diputación indicó que la crecida de los cauces y la humedad de los campos, "incapaces de absorber más agua", ocasionan estas incidencias en comunicaciones de ámbitos rurales.